Monday, 29 February 2016

PORQUE VENDER NO ES VENDER NADA

 
Seguro que ya haz intentado muchas veces vender tus productos o servicios promocionándolos, dándolos a conocer, mostrando sus  beneficios y crees que así venderás sin parar, pero estás cometiendo un error, la realidad es que los consumidores no están interesados en tus productos o servicios, ni en tu marca, sino que realmente lo que les importa es cubrir sus deseos y necesidades, basar tus esfuerzos de marketing en call to action como:  visítanos, síguenos, suscríbete a nuestro blog, descubre que estamos trabajando,  lo que genera es consumo de  tiempo y dinero sin mayores resultados positivos para tu negocio, puedes usar tantas tácticas de estas como quieras, pero que si no trabajas en conjunto con un buen MARKETING DE CONTENIDOS que este alineado con los objetivos de tu empresa pierdes, tiempo, dinero y la oportunidad de conectar emocionalmente con tus clientes.
 
COMO HACER UN BUEN MARKETING DE CONTENIDOS
 
Como ya les he mencionado, el Marketing de Contenidos es parte esencial del plan de Marketing para tu negocio con el fin de maximizar tus resultados. es tan simple que les diré que el 80% de tu contenido online debe estar dedicado al marketing de contenidos y el 20% restante a mostrar nuestros productos o servicios.
 


1. CONOCE A TU PUBLICO: esta muy bien estudiar los mercados, la competencia, las tendencias de nuestro producto etc. pero mas allá de eso tenemos que conocer a nuestro grupo objetivo denominado ¨buyer personas¨, quienes son, que hacen, que edad tienen, cuales son sus aficiones, sus gustos, que comen, a donde viajan etc. toda esto nos brinda la información necesaria para desarrollar ese contenido de valor que ellos buscan creando conexiones emocionales con las marcas, por lo tanto generando mejores resultados a medio/largo plazo.
 
2. COMUNICATE SIN PROMOCIONAR: Una vez ya haz estudiado tu publico objetivo y sabes exactamente que es lo que le gusta, vamos a comunicarnos con ellos dándole una experiencia de valor sin mencionar los productos o la marca, este tipo de comunicación se puede dar en cualquier canal ya sea impreso o en social media, esto con el fin de captar la atención del cliente y crear una relación estrecha con el mismo para fidelizarlos con nosotros, brinda contenido que los usuarios busquen y les interese pueden ser: artículos relacionados con la moda, historia, E-books, cursos, etc. todo depende de los intereses de tu grupo objetivo.
 
3. DIVIDIR BUYER PERSONAS: no todos los públicos interesados en tu marca tienen los mismo intereses y estilo de vida, es por esto que el buyer personas se debe dividir por grupos, ejemplo: mujeres, hombres jóvenes, hombres adultos, así cada uno de estos grupos tendrá intereses diferentes por lo que debes ser consiente que no están buscando el mismo tipo de contenido ya que se supone que sus intereses son diferentes, esto con el fin de crear una conexión emocional.
 
 
 
4.CONEXION EMOCIONAL: Ofreciendo a tu grupo objetivo lo que realmente le interesa, entretenimiento, educación, noticias  o la información que necesiten.  por ejemplo si tienes una tienda de ropa en tu sitio web podrías mostrar, un tipo de magazine con tendencias de moda, con el look del día etc. Mejorar experiencias a través del contenido visual, si vendes un producto que requiera explicación crea tutoriales usando imágenes, videos, infografías, anima a tus clientes para que suban fotos en tus redes sociales, incentívalos con concursos ect. son muchas las formas de conectarte con tu publico, deja volar tu imaginación.
 
 
Espero que les haya gustado mi articulo de hoy, suscríbete y sígueme en :
 
 
 
 
 
 


No comments:

Post a Comment

Seguidores