Con la vida tan agitada que llevamos hoy en día necesitamos organizarnos de una mejor manera, para eso la tecnología nos ha regalado diferentes herramientas para optimizar el trabajo y gestionar nuestros clientes, proyectos y tiempo de una manera mas eficiente, para este objetivo hoy te recomiendo esta 6 herramientas fundamentales para tu trabajo.
Sabemos que cuando comenzamos a trabajar como freelancers es un poco complicado manejar el tiempo y satisfacer de manera efectiva a los clientes ya que tenemos que desarrollar multiples tareas, pero para eso se han creado estas 6 herramientas para freelancers que seguro te serán de mucha utilidad, ademas de que son gratuitas.
1. BITRIX24
Esta ofrece un kit de herramientas colaborativas para manejar documentos, clientes, realizar seguimiento de proyectos y realizar facturas, ademas esta disponible para IOS y Android, ideal para organizar la carga de trabajo.
todo el trabajo queda grabado en una sola plataforma, nos permite trabajar sin preocupaciones mientras tenemos todo controlado.
2. GOOGLE DRIVE
Este se ha convertido en una de las herramientas mas poderosas que ha desarrollado google para el manejo de archivos y documentos, muchas empresas ya la utilizar para mejorar la participación en equipo mientras se desarrolla un proyecto.
Este nos permite subir cualquier tipo de archivo, se puede trabajar de manera simultánea y hacer cambio a los archivos desde diferentes lugares en tiempo real. este esta disponible para IOS, Android y Windows Phone.
3. ASANA
Este esta diseñado especialmente para estar al día con tus proyectos, te permite asignar tareas a los proyectos con fecha limite, ademas te permite adjuntar archivos desde tu pc o google drive, este esta disponible para IOS y Android.
4. MINDMEISTER
Esta es la herramienta ideal cuando se te vienen esas ideas a la cabeza en gráficos que quieres plasmar para luego desarrollar la idea final, en mindmeister puedes ingresar tus ideas de manera gráfica, mostrando el camino que te llevo a la idea, este al principio te mostrara varias opciones de pago pero tu puedes elegir la opción básica gratuita.
5. CLOCKING IT
Esta es la mejor manera de medir cuanto tiempo tardas en cada proyecto, te muestra una tabla con tus proyectos, fecha limite, y tareas en proceso.
6. ZOOM.US
Este es ideal para video conferencias con tus clientes, y ellos ni siquiera necesitan tener una cuenta para poder hablar contigo, lo mejor es que lo puedes desplazar a tu teléfono celular ya que esta disponible en Android e IOS. las reuniones se transmiten en HD si tienes una cámara compatible para ello.
Espero que les sea de mucha utilidad, si quieres mas artículos, noticias e información, sígueme en mi blog y en twitter en @espaciodigitalm
Follow on Twitter
No comments:
Post a Comment