Ultimamente haz notado una caída de tu trafico web, estas manejando bien tu email marketing, social media y estrategias de contenido, entonces que es lo que esta causando la disminución de las visitas?, y que hacer ahora?
Ten en cuenta que Google actualiza su algoritmo de entre 500 y 600 veces al año - y que ni siquiera incluye las actualizaciones importantes como Panda (de 2011 énfasis en el contenido fuerte) y el Pingüino (fisura de 2012 sobre basada en palabras clave sobre-optimización y texto de anclaje).
Es bueno mantenerte enterado de las visitas a tu sitio web y el rendimiento a notar el cambio en el tiempo, pero si estas recibiendo menos trafico y menos llamadas telefónicas es el momento de investigar a fondo.
Estos son los pasos a seguir:
1. COMPRUEBA TU CODIGO
Incluso los ajustes de sitios web aparentemente simples podrían dar lugar a la eliminación accidental de tu código de seguimiento.
Ya sea que estés usando Google Analytics o herramientas de automatización de marketing, tales como HubSpot, verifica dos veces para asegurarte de que estás recibiendo los datos precisos de rendimiento de todo tu sitio web.
Suena como algo obvio, pero no vas a creer la frecuencia con que puede suceder si tienes un webmaster o alguna otra persona que haga cambios del sitio web para ti.
2. ANALIZA TUS PALABRAS CLAVE:
Esos términos de búsqueda que tenían en la primera página de Google la semana pasada se siguen llevando?
Si alguna de tus paginas web desapareció de la primera, segunda o tercera posición en los resultados de búsqueda hasta siete, ocho o nueve años, que podría dar lugar a una importante caída de las visitas a tu sitio web.
Recomiendo que te fijes en las palabras claves mas grandes de la conducción de tráfico y las paginas generales para revisar si se ha producido una disminución de la colocación atreves del tablero.
Incluso una caída en el posicionamiento de la primera, segunda, tercera y hasta quinta pagina puede significar que google te esta sancionando por algo, puede ser que ve tácticas sospechosas o no actualizadas y reduce su ranking en el resultado de búsqueda o elimina tu sitio web por completo de sus paginas.
Existen un montón de software de seguimiento que pueden hacen todo el trabajo pesado para ti, todo lo que tienes que hacer es comprobar tu ranking y monitorear grandes desplazamientos de palabras clave. luego debes evaluar que tan grave ha sido la caída en el ranking y ajustar tu estrategia de SEO .
3. ECHAR UN VISTAZO A LA AUTORIDAD DE DOMINIO
Un factor clave en el cálculo de su posición en los motores de búsqueda es la autoridad de dominio de Moz.
Se calcula la frecuencia de las nuevas páginas publicadas, número de páginas, el número de enlaces entrantes y salientes y la calidad de los enlaces, entre otros parámetros - y es tan influyente que Google pesa en el algoritmo.
Así que cuando Moz lanza una actualización de la autoridad de dominio de todos los sitios web, si tu haz perdido la calidad de retroceso o dejado de hacer los cambios, tu ranking podría caer y, posteriormente, conseguir una pérdida de tráfico del sitio web.
¿Porque es esto importante? Pues bien, la autoridad de tu sitio web le dice a Google mucho. Si tu autoridad está cayendo, es una señal de que Google y otros motores de búsqueda que a lo mejor la calidad del sitio no es tan bueno como lo que solía ser.Si la calidad es el problema, Google no quiere dañar su reputación como motor de búsqueda y ofrecer resultados pobres.Deberías estar mirando esto mensualmente y hacer los ajustes que veas que a tu autoridad comienzan a cambiar. Si está mejorando, seguir haciendo lo que estás haciendo! Si está en declive, entonces es el momento de cambiar tu estrategia, ya sea mediante la adición de contenido que la gente encontraría interesante y que esta relacionado con ellos o llegar a los sitios de alta calidad de un enlace de vuelta a tu sitio.
4. ANALIZAR LOS VINCULOS DE RETROCESO TOXICOS
Aunque Google se refiere a vínculos de retroceso dañinos en realidad no puede hacerte daño, en realidad si puede hacerlo.Incluso si tu crees que tienes prácticas de construcción de enlaces fuertes y limpios, tu podrías estar en penalización alguna y ni siquiera te haz enterado, gracias a la actualización del pingüino de Google.
tu definitivamente debes buscar enlaces de referencia que no necesariamente quiere a tu sitio web asociado. Esto se puede ver echando un vistazo a tu tráfico de referencia en sus análisis web o herramienta de automatización de marketing , recolecta los datos y hazte las siguientes preguntas:
¿Tiene todos los socios en diferentes partes del mundo?¿tu vez una mayor cantidad de enlaces que vienen de un idioma diferente?¿Ves enlaces a páginas que no existen en su página web?Esos son sin duda las cosas a tener en cuenta ya que ello podría ser un signo claro de un sitio web hackeado o enlaces desfavorables. Por desgracia, se ha estado viendo mucho de esto últimamente.Si descubres vínculos de retroceso tóxicos, compilar una lista y llamar a los profesionales, es el momento de enviar un archivo de desautorización de Google y empezar el proceso de limpieza.
5. APOYATE EN INFORMACION DE REPORTES CONFIABLES
Si haz llegado hasta aquí y todavía no haz encontrado el problema, recomiendo la compra de los informes de SEMRush. Esta herramienta proporciona una pequeña cantidad de datos para mostrar dónde está la clasificación, tablas para mostrar una caída en palabras clave orgánicas y si hay un cambio algorítmico.Una vez que tengas los datos, mirar la gráfica orgánica y analizar lo que te está diciendo: Si estás viendo descensos en las palabras clave y tráfico, a continuación, comprobar y ver si coincide con una actualización del algoritmo.Por lo general, se puede establecer claramente qué mes y año de tu caída fue en picada y la investigación para ver si Google lanzó las actualizaciones durante ese período de tiempo. Probablemente habrá una amplia cobertura en Moz con consejos sobre cómo remediar la situación.
Para terminar, la verdad es que Panda y Penguin son apenas el comienzo de todos los cambios que Google hará en la próxima década, nunca vas a saber realmente que es lo que Google cambiara próximamente, este es el motivo por el cual debes estar al día de lo que esta pasando con tu presencia online y estar al día de las tácticas y tendencias, todo hace parte de una solida Estrategia de Marketing.
Espero te haya sido de mucho interés este articulo, si quieres leer mas artículos como este o tener mas información sobre otros temas del mundo de la publicidad y el mercadeo sígueme.
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