Thursday, 21 July 2016

10 BENEFICIOS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING PARA TU NEGOCIO



Para algunos empresarios, el social media marketing es la próxima "gran cosa" una moda temporal pero potente que debe ser aprovechada mientras que todavía esta en el centro de atención, para otros es una palabra de moda sin ventajas practicas y una curva de aprendizaje empinada complicada.

Esto debido a que ha llegado rápidamente a nuestro entorno, social media ha creado una reputación de solo crear un interés de comercialización pasajero, y por lo tanto aun no rentable. Las estadísticas, sin embargo, ilustran una imagen diferente. De acuerdo con Hubspot, el 92% de los vendedores en 2014 afirmo que el social media marketing es importante para su negocio, con un 80% indicando sus esfuerzos aumentaron el trafico a sus sitios web. Y de acuerdo con Social Media Examiner, el  97% de los vendedores están participando actualmente en los medios sociales, pero el 85% de los participantes no están seguros de que herramientas son las adecuadas para utilizar en su negocio.

Esto demuestra un gran potencial para el social media marketing para aumentar las ventas, pero hay falta de entendimiento sobre como lograr esos resultados, mire aquí algunos de los beneficios de utilizar redes sociales para su negocio:


1. MAYOR RECONOCIMIENTO DE MARCA:  Cada oportunidad que tienen para distribuir su contenido y mejorar su visibilidad es valioso. Sus medios de redes sociales son solo nuevos canales de voz y el contenido de su marca. Esto es importante, ya que al mismo tiempo lo hace mas fácil y mas accesible para los nuevos clientes, te hace mas familiar y reconocible para los clientes existentes.  Por ejemplo, un usuario de twitter frecuente podría oír acerca de su empresa por primera vez solo después de tropezar con el en una fuente de noticias. O bien, un cliente apático podría convertirse mejor conocedor de su marca después de verlo en diferentes redes sociales.

2. MEJORA LA FIDELIDAD A LA MARCA:  De acuerdo con un informe publicado por la Universidad Tecnológica de Texas, las marcas que participan en los canales de medios sociales gozan de una mayor fidelidad de sus clientes. El informe concluye "las empresas deben aprovechar las herramientas de los medios sociales cuando se trata de conectar con su publico".  Un plan de medios de comunicación social estratégica y abierta podría ser influyente en transformar a los consumidores a ser fieles a la marca "Otro estudio publicado por Convencer & Convert encontró que el 53% de los Estadounidenses que siguen las marcas el la vida social son mas leales a las marcas.

3. MAS OPORTUNIDADES PARA CONVERTIR:  Todos los envios que realice en una plataforma de medios sociales es una oportunidad es una oportunidad de convertir en clientes. Cuando se construye un seguimiento, usted tienen a la vez el acceso a nuevos clientes, clientes recientes y los clientes antiguos y usted será capaz de interactuar con todos ellos. Cada entrada de blog, imagen, video  o comentario que comparten es una oportunidad  para que alguien reaccione y cada reacción podría generar una visita al lugar, y finalmente una conversión, pero cada interacción positiva aumenta la probabilidad de una eventual conversión, incluso si sus números de click son bajos, el gran numero de oportunidades que tienen en los medios de comunicación social es significativa.

4. MAYORES TASAS DE CONVERSION:  Social media marketing resulta en mayores tazas de conversion de distintas maneras, quizás el mas significativo es su elemento de humanización; el hecho de que las marcas se hacen mas humanas mediante la interacción en los medios sociales. Los medios sociales son un lugar donde las marcas pueden actuar como la gente, y esto es importante por que la gente le gusta hacer negocios con otras personas; no con las empresas.

Ademas, los estudios han demostrado que los medios de comunicación social tiene una tasa de 100% mayor cerca a la negociación de cierre, y un mayor numero de redes sociales tiende a mejorar la confianza  y credibilidad en su marca, que representa la prueba social. Como tal, la simple construcción en los medios sociales puede mejorar las tasas de conversión de su trafico existente.

5. MAYOR AUTORIDAD DE MARCA:  la interacción de sus clientes con regularidad es una muestra de buena fe para otros clientes.  Cuando la gente va a elogiar o presumir de un producto o servicio ellos lo hacen directamente a través de los medios sociales y cuando ellos escriben su marca nuevos miembros de la audiencia querrán seguir sus actualizaciones. Cuentas mas personas estén hablando de usted en social media, mas valiosa y autoritaria su marca parecerá a los nuevos usuarios. Por no mencionar, si se puede interactuar con los influenciadores en twitter  o de otras redes sociales, su visibilidad y autoridad de marca se dispara inmediatamente.

6. AUMENTO DE TRAFICO:  Sin medios de comunicación social, la entrada de trafico se limita  a las personas que ya están familiarizadas con su marca y personas en busca de palabras clave que actualmente clasifican.  Cada medio social que usted utiliza para su negocio es otra manera de conducir el publico a su pagina principal o su web y cada nuevo contenido que usted publique en cada una de esas redes es una oportunidad para conseguir un nuevo visitante. El contenido de calidad genera mas trafico , y mas trafico significa mas clientes potenciales y conversiones.

7. DISMINUCION DE LOS COSTOS DE COMERCIALIZACION:   De acuerdo con Hubspot, el 84% de los vendedores encontro tan poco como 6 horas de esfuerzo por semana fue suficiente para generar mayor trafico, seis horas no es una inversión importante para un canal tan grande como los medios de comunicación social.  Si usted puede dedicar solo una hora al día para el desarrollo de su estrategia de contenido y sindicación. Usted podría empezar a ver los resultados de sus esfuerzos.  Incluso la publicidad pagada a través de Facebook y Twitter es relativamente barata (dependiendo de sus objetivos por supuesto)  Empieza poco a poco y nunca tendrá que preocuparse de ir por encima del presupuesto, cada vez que tenga mejores expectativas, puede aumentar su presupuesto y aumentar sus conversiones correspondientemente.

8. MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES:  SEO es la mejor manera de capturar el trafico relevante de los motores de búsqueda, pero los requisitos para el éxito siempre están cambiando. Ya no es suficiente actualizar regularmente su blog, garantizar las etiquetas de titulo optimizados y descripciones, y distribuir los canales que apuntas a su sitio.  Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su clasificación utilizando presencia en los medios sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan los medios sociales.  Como tal, ser activo en las redes sociales podría actuar como una "señal de marca" a los motores de búsqueda de que su marca es legitima, creíble y confiable. Esto significa que si se desea clasificar para un determinado conjunto de palabras clave, teniendo una fuerte presencia en medios sociales podría ser casi obligatorio.

9.  MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS CLIENTES:  Los medios de comunicación social en su esencia, es un canal de comunicación como el correo electrónico o llamadas telefónicas.  Cada interacción con el cliente que están en las redes sociales es una oportunidad par demostrar públicamente su nivel de servicio al cliente y enriquecer su relación con los mismos. Por ejemplo si un cliente se queja de un producto en Twitter, se puede abordar de inmediato el comentario, pedir disculpas públicamente, y tomar medidas para que sea justo. O bien, si un cliente le felicita, puede agradecer y recomendar productos adicionales.  Es una experiencia personal que permite que los clientes sepan que son importantes y se ocupan de ellos.

10.  MEJORA DE CUSTOMER INSIGHTS:  Los medios sociales también le da la oportunidad de obtener información valiosa acerca de lo que sus clientes estas interesados y como se comportan, a través  de la escucha social.  Por ejemplo puede supervisar los comentarios de los usuarios para ver lo que la gente piensa de su empresa directamente.  Puede sementar sus listas de sindicación de contenidos basados en el tema y ver que tipos de contenidos generan el mayor interés, y entonces producen mas de ese tipo de contenidos,  puede medir las conversiones basadas en diferentes promociones  publicadas en diversos medios de comunicación social , y finalmente, generar una combinación perfecta para generar ingresos.

Estas son las ventajas del mantenimiento de una campaña de social media a largo plazo , pero si usted  todavía eta preocupado acerca de como empezar, tenga en cuenta estos puntos: 

* Sus competidores ya están presentes en las redes sociales, lo que significa que su potencial de trafico y las conversiones de medios sociales están siendo aprovechados por otro.  No deje que sus competidores aprovechen todos los beneficios, mientras usted esta cruzado de brazos, si por alguna razón su competencia no esta involucrado en las redes sociales , entonces mejor aun tiene todo el campo libre para aprovecharlo.

* Cuanto antes empiece, mas pronto vera los beneficios. Los medios sociales tienen que ver con la construcción de relaciones y tiende a crecer exponencialmente a medida que sus seguidores dicen a sus amigos y sus amigos dicen a otros amigos y así sucesivamente, cuanto antes comience mas pronto podrá empezar a crecer esa audiencia.

* Las perdidas potenciales son insignificantes, siendo realistas no tiene nada que perder al involucrarse en los medios sociales, la cantidad de tiempo y dinero que se necesita para crear sus perfiles y comenzar a publicar suele ser mínima, en comparación con otros canales para promocionarse, apenas seis horas a la semana, y un poco de inversión es todo lo que se necesita.

Conclusión

Cuanto más espere, más tiene que perder. marketing en medios sociales, cuando se hace bien, puede conducir a más clientes, más tráfico y más conversiones, y es aquí para quedarse. Si usted está interesado en ponerse en marcha, pero no está seguro de por dónde empezar deja un comentario mas abajo o escríbenos a espaciodigitalmarketing@gmail.com.


Siguenos en Twitter @espaciodigitalm

                     Facebook:  Espacio digital marketing 









No comments:

Post a Comment

Seguidores