Monday, 7 November 2016

IDEAS PARA CREAR UN SORTEO PARA TUS CLIENTES EN FACEBOOK










Los sorteos en Facebook se han vuelto populares últimamente y son muy útiles para dinamizar sus paginas, permite una difusión amplia del mensaje, lo cual también resulta muy beneficioso para aumentar el numero de seguidores y lograr una mayor conexión con los clientes, aqui van 7 maneras.


1. El típico de "me gusta": Es recomendable empezar con un sorteo de este tipo, es tan sencillo como publicar un post con las instrucciones que deben seguir para participar: que den "me gusta" en la publicación y que si quieren la compartan con sus contactos, También les puedes sugerir que se hagan fans de tu pagina, recuerda agregar una imagen llamativa para crear engagement  y listo tu primer sorteo!


2. Sorteo de Comentarios:  Si estas pensando en algo que te aporte más contenido, pero que a la vez sea sencillo, apuesta a un sorteo entre todos los comentarios de un post, por supuesto  debes indicarle a los fans lo que deben hacer para participar, en este caso deben de hacer un comentario acerca de la imagen, responder una pegunta concreta o que comenten porque les gustaría recibir el premio.



3. Encuesta sobre un producto o servicio:   "sorteo de reactions" este se trata de darle un poco mas de profundidad al "me gusta" , Facebook a incorporado otras opciones en el botón me gusta para ser mas específicos en cuanto al sentimiento  son los llamados "reactions" , que suma al "me gusta","me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece", "me enfada", indicale  a tus fans que den clic en el sentimiento que mejor los identifique con ese producto o servicio que estas publicando.







4. Sorteo de Hashtags  para una porra express:  esta es una forma rápida y simple de hacer que los fans participen, con una porra deportiva rápida, pídeles que comenten el pronostico a través de un #hashtag, una vez sepas el resultado del partido, a través de la aplicación de sorteo de Facebook, podrás realizar un sorteo automático entre aquellos que hayan acertado el resultado gracias al sistema de detección del hashtag.



5. Sorteo entre los que comentan o hacen ‘me gusta’ durante la retransmisión de un Facebook Live:  organiza un sorteo con premio entre todos los fans que estén viendo tu retransmisión via Facebook live e interaccionen comentando tu retransmisión en directo, así consigues más engagement y más alcance, cuando termine la retransmisión publica el vídeo en tu página y elige los ganadores .


6.  Sorteo sumando múltiples post: Si tienes una suscripción Básica, puedes realizar un único sorteo sumando la interacción (“me gusta” o comentarios) de varios posts. La herramienta te permitirá sumar hasta 10 post en un mismo sorteo, añadiendo en una única lista todos los participantes, y escogiendo unos ganadores comunes. Es muy útil cuando quieres hacer varios posts para ir difundiendo un mismo sorteo/premio.


7. Varios sorteos en  un mismo post:   Realiza un  sorteo teniendo la base del mismo post del Facebook,  si quieres regalar dos premios, pide comentar para escoger el regalo 1 y hacer “me gusta” para conseguir el regalo 2.podrás realizar un sorteo de “me gusta” y un sorteo de comentarios y obtener dos ganadores, uno de cada sorteo, para regalarles aquello que han escogido.




Los sorteos en Facebook son una de las estrategias más utilizadas por las empresas en Facebook.

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