Saturday, 19 March 2016

COMO CREAR UNA PAGINA DE FACEBOOK PARA TU NEGOCIO

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Crear una Fan page para tu negocio, establecer una cuenta en Facebook para empresas es una tarea muy fácil y al alcance de casi cualquier usuario de esta red social que lo necesite.

Sin embargo, hoy por hoy siguen siendo muchos los que tienen dudas sobre el tema o contactan a través del correo electrónico para preguntar cómo se puede abrir en Facebook una página para su negocio o actividad profesional.

Es por ello que creo importante desarrollar un tutorial para facilitar esta tarea, artículo en el cual muestro paso por paso como abrir tu cuenta para tu negocio en esa red social.

Por lo tanto, buscando dar una guía básica que pueda servirte de apoyo y facilitarte ésta tarea, hoy veremos cómo tener nuestra propia página de negocio en la red social más grande y popular del mundo:

PASOS PARA CREAR UNA  CUENTA EN FACEBOOK PARA NEGOCIOS

Primero que todo deberías saber que actualmente no es posible crear una página de Facebook para negocios sin que esta esté  asociada a una cuenta o perfil personal (el que será designado como propietario y/o administrador de la cuenta).

En el pasado esto era posible, pero, como sucede con tantas otras funciones de esta red social, se actualizaron sus normas y políticas haciendo imposible el abrir en Facebook una página de negoció por sí sola.Teniendo en cuenta este cambio que te comentaba anteriormente, debemos empezar con nuestro propio perfil personal.
 PASOS
 

1.    Abro mi perfil personal

Entro a mi perfil personal con mi nombre de usuario y contraseña de costumbre. Luego me voy a la esquina en la parte superior derecha donde aparece una pequeña flecha (en la barra azul de mi perfil) y abro el menú desplegable.  Una vez abierto ese desplegable en mi perfil. escojo la opción de ¨crear una página¨ y hago clic en ella.

 


 2. Escogemos el tipo de negocio o actividad

Al dar clic en crear página, saltamos a otra ventana en la que obtendremos la posibilidad de elegir el tío de actividad a l que nos dedicamos o el sector comercial al que pertenece mi negocio.
 

Nos presentan 6 categorías diferentes:

1.    Lugar o negocio local. Esta categoría está creada para todos aquellos locales comerciales o negocios que tienen un espacio físico en concreto, es decir, una dirección en la que atender a sus clientes. Es decir: bar, restaurante, hotel, locales de ropa, zapaterías, librerías, etc. (en esta opción es necesario completar más datos como el país, la ciudad, el código postal, el teléfono, la dirección).

2.    Empresa, organización o institución. Este tipo de categoría está creada para todas las empresas e instituciones (públicas o privadas) que desarrolla su actividad en Internet. Como podría ser el caso de Amazon, eBay, Neflix etc.


3.    Marca o producto. Esta categoría esta creada para empresas que van dirigidas a Marcas de cualquier tipo que poseen un producto o servicio reconocido masivamente. Como podría ser el caso de CocaCola, Levis, etc.
4.    Artista, grupo musical o personaje público. está dirigida a todo tipo de usuarios (famosos o no) que buscan darse promoción social ellos mismo.


5.    Entretenimiento. Para las revistas, las películas o los programas de radio y televisión.

6.    Causa o comunidad. Finalizamos con la destinada a cualquier tipo de agrupación, causa o institución sin fines de lucro.

 


 


3.   Selecciona la categoría o actividad que desarrollas

En este momento debemos elegir el tipo de categoría que más se acomode a nuestras especialidades como profesionales, empresa u organización. Entonces, de acuerdo a lo que elijamos en este paso, se expondrá esta categoría por debajo del nombre que le ponga a la Fan Page que estoy estableciendo en mi Facebook.
 
4.   Configurando mi página de Facebook
Una vez que ya obtenemos casi creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo debemos comenzar a completar la Fanpage con toda la información importante para la página.
1.    Sección de configuración de la nueva página de mi Facebook.
2.    Selecciona la categoría.
3.    Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes.
4.    para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de Facebook.
5.    Personaliza la URL de tu cuenta. Por ejemplo: www.facebook.com/lacasadelaabuela Completa la dirección de tu sitio web.
6.    En el caso de haber elegido negocio local, te pedirá que re-confirmes que posees un establecimiento físico.
7.    Guardar y confirmar.
5.   Sube tu foto de perfil
Aquí es en donde se debe subir una foto o logotipo de nuestro negocio para que nuestros futuros fans puedan reconocernos
  • Foto de perfil de Facebook.
  • Botón para subir la foto o logo desde el ordenador.
  • Guardar.
 
 
6.   Añade tu nueva página a la columna de favoritos
Al añadir tu página a la columna izquierda en la sección de favoritos, obtendrás tenerla siempre en un lugar de muy fácil y rápido acceso para ver y vigilar la actividad que se genera en ella.
7.   Configurar tu público objetivo o audiencia preferida
En esta parte tendrás la posibilidad de darle indicios a Facebook de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página. Esto no quiere decir que no la podrá ver cualquier otro usuario, sino que se le dará prioridad a la segmentación que tú propongas.
1.    Sugerir público preferido de la Fan Page.
2.    Segmentar audiencia.
3.    Lugar de residencia de los fans o situación geográfica preferida.
4.    Edades mínimas y máximas de nuestros potenciales fans.
5.    Sexo de nuestros futuros fans.
       6.    Intereses o gustos de la audiencia a la que intento captar en esta plataforma social.
      
       7.    Guardar.



Ya finalmente hemos creado nuestra página de Facebook para nuestro negocio.
Además se deben ajustar esos detalles para hacerla más completa:
1.    Acceso al área de configuración de la página (para verificar o corregir  un error que podríamos haber cometido durante el proceso de creación).
2.    Barra de menú para visualizar diferentes secciones: página, mensajes, notificaciones y publicaciones.
3.    Botón para subir tu nueva foto de portada.
4.    Botón para cambiar tu foto de perfil.
5.    Acceso a la sección de publicidad.
6.    Crear un botón de Call to action o llamado a la acción.
7.    Opción de hacer una publicación para compartir con tus amigos la nueva página.
8.    Más funciones.
9.    ¡Ayuda! Aquí podremos hacer un mini recorrido guiado por casi todas las funcionalidades de nuestra nueva página de empresa, ir a los servicios de ayuda o contactar con el servicio de atención al cliente para dejar sugerencia o hacer consultas.
 Como ya ves este proceso no es nada complicado, ahora a conseguir muchos fans,
 clientes y ventas. Muchos éxitos.

También puedes ver mi articulo anterior:

5 TIPS PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO EN FACEBOOK
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